Escuela de Música

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Egresados

1994

Instrumentación para banda 5 obras escogidas Manuel Salazar

María del Pilar Urbano, Cecilia Beatriz Saavedra

Adolfo Mejía Navarro y Enrique Grau Araujo – Arte contemporáneo cartagenero

María Victoria Casas

El Vallenato: Pasado, presente y proyección.   

Víctor Hugo Grajales

 

1995

15 Versiones de música típica y tradicional colombiana para violín y para orquesta infantil

Lina María Torres

La música de la nivelación

Marcela Arboleda de Macmillan

Proyecto de video musicalizado “Estampas vallecaucanas”

María Liliana Múnera de López

Música Cubana, Instrumentación para Banda Mediana, Ignacio Cervantes y sus Danzas “Síntesis del criollismo romántico cubano”

Betty Ortiz Ruiz.

Adrian Leverkishn en la búsqueda del arte total             

María del Socorro, Victoria Tamayo

 

1996

Colombia y su folclor nuestas costas, Instrumentación para banda mediana “Costa Pacífica – Costa atlántica

Germán Arturo Hoyos Quiceno

Santería – Música y ritual afrocubano

Carolina Chávez Beltrán, Luis Francisco Peña Caicedo

Seis por ocho para orquesta

Verny Hernando Varela Ruiz

Cinco arreglos corales de música popular folclórica colombiana

Pilar Quiñónez Mosquera

La enseñanza musical en grupos numerosos una realidad en los centros educativos comfandi

Sandra Liliana Palacios

Tres ritmos, tres instrumentaciones para quintetos de vientos

Nancy Zapata Calle

 

1997

Evolución artística de la mujer en Cali “Énfasis la música bailable”.

Silvana Monsalve Camacho

La música en la búsqueda de nuestra esencia.

Diego Mauricio Cevallos González

Rigoletto, Análisis previo.

José Francisco Manrique Flores

Tres planos sonoros, Adaptación instrumental de tres obras para piano trascrita para banda.

Yadira Porras Alvarado.

 

1998

Arreglos corales de compositores colombianos contemporáneos, una nueva visión de los aires tradicionales.

Lyda Gallego Lenis

Esquemas armónico – melódico sobre la improvisación.             

Ritho Mauro Burbano

Método introductivo a la flauta traversa en multimedia.

Claudia Janeth Medina

 

1999

Orfeo ed Euridice una propuesta didáctica.

Liliana A. Montaño

Recuperación y divulgación de la música para cordófonos, tipo laúd en Colombia

Héctor Manuel González

 

2000

Educación musical para el niño deficiente auditivo.

Juan Carlos Franco Cuella, Omar Alexis Parra Romero

Il trovatore “Del drama caballeresco a la opera verdiana”.

Dora Libia Acosta García.

Seis composiciones basadas en ritmos folclóricos de la región andina, para ensamble moderno, en las cuales se propone la improvisación como parte fundamental.

Juan Carlos Gaviria González

La expresión corporal aplicada al canto.

María Carolina Albán.

Incidencia de la educación musical del preescolar en el desarrollo del niño.

Juan de Jesús Restrepo Osorio.

Guía para la enseñanza de la música en el preescolar.

María Constanza Cano Quintero.

Aspirantes

REQUISITOS DE INGRESO

Requisitos de Admisión para los aspirantes a los programas de Licenciatura en Música 3541 y Música 3552

Información puntaje de ICFES podrá consultar en nuestra página web https://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/interior/#oferta 

El aspirante deberá seleccionar uno de los dos programas para la inscripción. 

PRUEBA ESPECÍFICA DE APTITUD

 

Para presentar esta prueba debe haber realizado la inscripción al

Programa Académico Elegido (Licenciatura en Música 3541 o Música 3552) 

entre el 20 de octubre y el 1 de diciembre de 2022

Prueba específica (100%)

Todos los aspirantes que se inscriban deberán presentar esta prueba.

Descripción de la prueba

La Universidad del Valle garantiza el ingreso, en igualdad de oportunidades, a quienes cumplan con los requisitos establecidos por la Institución y demuestren tener las capacidades requeridas por el Programa. Las personas que ingresan a la Universidad del Valle lo hacen únicamente por méritos académicos, sin distinción de edad, sexo, raza, credo religioso o afiliación política, que tenga título de Bachiller válido en Colombia, y que haya presentado los Exámenes de Estado Saber 11 aplicados por el ICFES. Debido al alto número de aspirantes, los admitidos son seleccionados de acuerdo con una prueba de conocimientos y habilidades específicas, realizada directamente por la Unidad Académica.

Se aplica la prueba de desarrollo instrumental, conocimientos y destrezas musicales (100 puntos), en la cual el aspirante debe presentar una audición individual del instrumento preparada con una duración no mayor a 10 minutos. El aspirante debe traer su propio instrumento (no aplica para piano, contrabajo ni percusión).

Adicionalmente, en la misma sesión, el aspirante deberá demostrar conocimientos básicos en la teoría de la música, así como destrezas mínimas en la lectura entonada y discriminación auditiva.

Desarrollo de la prueba

El 9 de diciembre, en horas de la tarde, podrá consultar en nuestra página web https://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/interior/#pruebas la fecha, la hora y el lugar en que deberá presentarla. Imprima o guarde esta citación y preséntela el día de la prueba.

La prueba será aplicada por el Departamento de Música de la Facultad de Artes Integradas en coordinación con el Área de Admisiones, 12 de diciembre de 2022, de la siguiente manera:

  • Los aspirantes con los instrumentos de: Guitarra, Piano, Metales y Percusión: a las 8:00
    a.m.
  • Los aspirantes con los instrumentos de: Cuerdas, Maderas y Canto: a las 2:00 p.m.
  • El repertorio exigido para cada instrumento se encuentra especificado en http://musica.univalle.edu.co/aspirantes 

Los aspirantes deberán presentarse puntualmente con el documento de identidad original (cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad), no se aceptarán fotocopias ni otro documento distinto y la citación a la prueba.

No se dejará ingresar a ningún aspirante a presentar la prueba sin los documentos e implementos antes mencionados. Adicionalmente, durante la prueba está terminantemente prohibido el uso de aparatos electrónicos (celulares, reproductores de MP3, cámaras, etc.)

Esta Prueba se realizará únicamente en la fecha y horario que se le asigne al aspirante.

PRUEBA DE INSTRUMENTO.

El aspirante presentará una prueba individual en uno de los instrumentos que ofrece el programa donde demuestre su nivel de destreza y lectura de la partitura (ver repertorio en enlace...). Está audición no debe superar los 10 minutos.

(ver repertorio según instrumento que va a presentar)

A continuación, se presenta un listado del repertorio sugerido según el área instrumental. El estudiante puede escoger cual obra desea presentar del grupo de obras listadas.

Estas dos pruebas son presentadas por todos y todas las aspirantes a los programas de Música y de Licenciatura en Música. 

REQUISITOS PARA LA PRUEBA ESPECÍFICA DE INSTRUMENTO:

El aspirante a canto debe estar en capacidad de realizar una serie de ejercicios vocales (vocalizaciones) que incluye: Frases melódicas por grado conjunto hasta la tercera mayor, en forma ascendente y descendente.

Frases melódicas con el arpegio hasta la quinta justa de forma ascendente y descendente, modulando por semitono o tono, abarcando la extensión vocal cómoda y combinando vocales y consonantes.

A continuación se presenta un repertorio sugerido según el programa académico al cual se aspira.

Programa Académico Licenciatura en Música:

a. Un ejercicio del 1 al 5 del método de canto de Ferdinand Sieber, para voz media.

b. Un ejercicio de las primeras 5 lecciones del método de canto de Nicola Vaccai.

c. Una canción de las 5 canciones extraídas del cancionero de León J. Simar. 

Programa Académico en Música:

a. Un ejercicio del 1 al 5 del método de canto de Ferdinand Sieber, para voz media.

b. Un ejercicio de las primeras 5 lecciones del método de canto de Nicola Vaccai.

c. Interpretación de (1) obra vocal del período barroco entre los siguientes compositores: A. Caldara, G. Giordani, G. Caccini, G. Carissimi, F. Durante, Ch.W. Gluck, G. Legrenzi, A. Lotti, G. Paisiello, G.B. Pergolessi, A. Scarlatti.

 

Escoger un estudio entre los siguientes compositores: Fernando Sor, Mauro Giuliani y Leo Brouwer

Un estudio de Heitor Villa-Lobos

Una obra de libre escogencia.

ESTUDIOS: Presentar (1) estudio:

Czerny, Carl: Op. 849 ó 299 # 1 – 6

Bertini, Henri: Op. 100 # 24 – 25

Héller, Stephen: Op. 47 # 6 – 7 – 22- 24

Burgmuller, Friedrich: Estudios.

POLIFONÍA: Presentar (1) invención:

Bach, J.S.: Invenciones a 2 ó 3 voces.

Fughettas.

SONATA: Presentar (1) sonata completa:

Mozart, W.A.:

Sonatinas Vienesas # 5 – 6

Sonata KV 189 Sol Mayor

Sonata KV 545 Do Mayor

Beethoven, L.V.:

Sonata Op. 49 # 1 Sol menor

Sonata Op. 49 # 2 Sol Mayor

Sonata Op. 79 Sol Mayor

Haydn, F.J.:

Sonata Op. 17 # 1 Do Mayor

Sonata Op. 41 # 2 mi menor

Sonata Op. 11 # 1 Sol Mayor

Sonata Op. 41 # 1 Re Mayor

Sonata Op. 13 # Fa Mayor

Sonata # 2     La Mayor

OBRA LIBRE: (1) obra:

Chopin, F:

Preludios: Op. 28 # 6 ,9, 13, 14, 15. Excepto # 7 – # 4

Mazurcas: Op. 7 # 2, Op. 17 # 3, Op. 24 # 3, Op. 67 # 2 – 4, Op. # 1

Valses: Op. 69 # 1 – 2, Op. 70 # 2, Op. 64

Mendelssohn:

F.: Canciones sin palabras # 6 # 9 – 12 # 25 – # 4

Schumann R.:

Álbum de la juventud Op. 68 # 20 – 30 – 36 – 39

Schubert, F.:

Momentos musicales Op. 94 # 1 – 2

Impromptu Op. 142 # 2

Scherzo en Si b

Grieg, E.:

Piezas líricas

Mariposa Op. 43

Elegía op 47 – Op. 38

Nocturno Op. 54

Marcha de los Gnomos Op. 54

Debussy, C.:

El Rincón de los niños

Preludios – La niña de los cabellos de lino, Veleros, Pasos sobre la nieve

Tchaikovski, P.I.:

Las estaciones

Bartok, B.:

Mikrocosmos  VOL. IV – V.

OBRA LATINOAMERICANA O COLOMBIANA: (1) obra:

Valencia, A.M.:

Neblina

Coral variado

Elegía

Berceuse

Mazurca para dormir a un bebé

Escobar, L.A.:

Sonatina # 2

Figueroa, L.C.:

Suite Breve

Mejía, A.:

Pincho

Calvo, L. A.:

Intermezzos, Arabescos, Danzas

Ginastera A.:

Doce Preludios Americanos Vol I: – Acentos,

Danza Criolla, Tributo a Roberto García Murillo

Villalobos H.:

Prole do Bebe

Cervantes I.:

Danzas

Saumell, M.:

Contradanzas

Lecuona E.:

Danza

ESCALAS: Una escala (mayor o menor) en tres octavas, con sus arpegios; detache y legato

ESTUDIOS: Un estudio de los siguientes:

Kreutzer, Rodolphe: 42 estudios para violín

Mazas, Jacques F.: Estudios op. 36 para violín

REPERTORIO: (uno o dos movimientos contrastantes):

Accolay, Jean B.: Concierto nº 1 en la menor para violín 

Seitz, Friedrich: Concierto nº 3 en sol menor, op. 12 para violín

Vivaldi, Antonio: Concierto RV 356 en la menor, op. 3 nº 6 para violín

U otra obra de similar o mayor dificultad

ESCALAS:REPERTORIO: Una escala (mayor o menor) en tres octavas, con sus arpegios; detache y legato

ESTUDIOS:  Un estudio de los siguientes:

Campagnoli, Bartolomeo: 42 Caprices op. 22 para viola

Dont, Jakob: 24 Etudes and Caprices op 35 para viola

Kreutzer, Rodolphe: 42 estudios para viola

REPERTORIO: (uno o dos movimientos contrastantes):

Bach, J. C. (Casadesus, Henri): Concierto en do menor para viola 

Bach, J. S.: Suites para violoncello solo – transcripción para viola

Handel G. F.: Concierto en si menor para viola

Telemann, G. P.: Concierto en sol mayor para viola 

U otra obra de similar o mayor dificultad 

ESCALAS: Una escala (mayor o menor) en tres octavas, con sus arpegios; detache y legato

ESTUDIOS: Un estudio de los siguientes:

Popper, D.: Estudios preparatorios op. 73 y op. 76 para violonchelo

Dotzauer, F.: 113 Estudios para violonchelo

Duport. J.L.: Estudios para violonchelo

Grützmacher, F.: 24 Estudios op. 38 para violonchelo

REPERTORIO:  (uno o dos movimientos contrastantes):

Golterman, G.: Concierto nº 4

Klengel, J.: Concertino en do mayor, op. 7

Marcello, B.: Sonatas (dos movimientos contrastantes) 

Romberg, B.: Concertino en do menor, op. 51; 3 Sonatas op. 43

Vivaldi, A.: Sonatas (dos movimientos contrastantes) 

U otra obra de similar o mayor dificultad

ESCALAS: Escalas Si, Do, Fa, Sol (mayor o menor) en dos octavas; detache y legato

ESTUDIOS: Presentar un estudio que contenga cambios de posición hasta el sol tercera línea adicional, en detache o legato; de los siguientes: 

Simandl, Streicher, Murelli, Rabbath, Nanni o Botessini.

REPERTORIO: Presentar uno o dos movimientos barrocos de Galliard, Eccles, Marcello o Vivaldi, o, una miniatura que contenga elementos contrastantes técnico - musicales, u otra obra de similar o mayor dificultad. 

ESCALAS: Ejecutar una escala mayor y su relativa menor en dos octavas en corcheas (Negra igual a 80, tonalidades con hasta cuatro bemoles o sostenidos, a escoger por el jurado). Arpegios de tónica y de dominante.

ESTUDIOS: Presentar (1) estudio:

Klose, H: 43 ejercicios de articulación.

Guy Lacour: 28 Estudios para saxofón.

REPERTORIO: Presentar (1) obra:

Herbin, René:  Dance.

Crepin, Alain:  Nuits Blanches.

Tchaikovsky, P: June (Barcarolle)

Wiedoeft, Rudy: Vals Sonia

Sibelius, Jean: Vals Triste

ESCALAS: Ejecutar una escala mayor ó menor con su arpegio (Hasta cuatro alteraciones, escogida por el jurado) en corcheas (Negra igual a 80) ligada y estacato. Las tonalidades comprendidas entre Do y Sol se presentan en dos octavas de extensión. Aquellas entre Lab y Si en octava y media. Se evalúa seguridad y fluidez, no velocidad. Ver esquema rítmico de ¨Método Susuki Vol. 2¨.

ESTUDIOS: Interpretar una pieza de libre escogencia que tenga amplitud de registro por lo menos de una octava y media y que incluya las primeras notas del registro agudo. Si los movimientos son cortos, incluir un segundo movimiento contrastante. Escoger estudios de Gariboldi, Köhler, Popp, Galli, Andersen, Moyse.

REPERTORIO: Presentar (1) obra. Máximo dos movimientos contrastantes:

Gluck, C. W.: Minuet and Dance of the Blessed spirits (Método Susuki II, III)

Godard, Benjamin: Allegretto – Idylle. (Método Susuki III)

Haendel, G. F.: Sonata XI en Fa, No. II Sol menor, No. IV en La menor.

Telemann, G.P.: Suite en La menor.

Bach J.S: Suite en Si menor. (Cualquier danza que no sea la “Obertura”, ni la “Badinerie”).

Método Susuki: Obras seleccionadas del Vol I, II.

También se pueden presentar otras obras, de dificultad semejante a las descritas, Sonatas Barrocas, ó Sonatas Pre-Clásicas ó Clásicas escritas por: Vivaldi, Haendel, Loeillet, Veracini, Donizetti, Mozart, Sammartini, Marcello, Telemann, Danzi, Quantz.

ESCALAS-ARPEGIOS: Ejecutar una escala mayor con su arpegio (Hasta cuatro bemoles o sostenidos a escoger por el jurado) en corcheas (Negra igual a 80) ligada y estacato.

ESTUDIOS: Presentar (2) estudios contrastantes del siguiente repertorio:

Salviani, Clemente: Estudios vol. 4

Ferling, Wilhelm Franz: 48 estudios

Wierderman, Ludwig: 45 estudios

REPERTORIO: Presentar (2) obras:

(1) pieza de libre escogencia que tenga amplitud de registro por lo menos de una octava y media.

(1) de las siguientes obras:

Telemann, G. P.: Cuatro partitas para oboe y piano.

Conciertos para oboe y piano del Período Barroco de: Tomasso Albinoni, Marcello Alessandro, Antonio      Vivaldi, ó Johann Sebastian Bach.

ESCALAS-ARPEGIOS: Ejecutar una escala mayor con su arpegio (De mínimo dos y hasta cuatro bemoles o sostenidos, libre escogencia del jurado) en corcheas.

ESTUDIOS: Elegir alguno de los 32 estudios para clarinete de Rose Cyrelle.  

REPERTORIO: Presentar (2) obras:

(1) pieza de libre escogencia.

(1) de las siguientes obras:

Donizetti, Gaetano: Concertino, Primer Estudio.

Dubois, Pierre Max: Virginie.

Rabaud, Solo de Concurso: Introducción y I movimiento. 

ESCALAS-ARPEGIOS: Ejecutar una escala mayor con su respectivo arpegio en 2 octavas de registro (hasta dos bemoles o sostenidos a escoger por el jurado) en corcheas y articulaciones legato y staccato.

ESTUDIOS: Dos estudios de carácter contrastante, escogidos a partir del siguiente repertorio:

Weissenborn, Julius, Estudios para fagot Op.8, volúmenes I y II.                                          

REPERTORIO: Escoger una de estas piezas:

Telemann, G. Ph., Sonata en Fa mayor (1er. Mvto)

Marcello, Benedetto, Sonata en mi menor (1er. Mvto.)

Weissenborn, Julius, 3 piezas para fagot y piano (2o. Mvto. Humoreske)

Obra libre de dificultad equivalente a las piezas anteriores.

ESCALAS-ARPEGIOS: Ejecutar una escala mayor con su arpegio (Hasta cuatro bemoles o sostenidos – escogencia libre del jurado) interpretada en negras, corcheas y semicorcheas a pulso de negra igual a 80, ligada y estacato.

ESTUDIOS: Presentar (1) estudio: Tocar una pieza de escogencia libre que tenga amplitud de registro de por lo menos una octava y media.

REPERTORIO: Presentar (1) una obra:

Mozart, Wolfang Amadeus: Concierto No. 1 – I mov.

ESCALAS-ARPEGIOS: Ejecutar una escala mayor y su relativa menor en la Variación rítmica No. 4 del J.B Arban. Presentar un ejercicio de flexibilidad.

REPERTORIO: Presentar (1) ó (2) obras:

Ropartz Guy,  Andante et Allegro.

Guillaume Balay,  Andante et Allegro.  

ESCALAS-ARPEGIOS: Ejecutar una escala mayor con su arpegio (Hasta cuatro bemoles o sostenidos a escoger por el jurado) en corcheas (Negra igual a 80) ligada y estacato.

ESTUDIOS: Presentar (1) estudio: Tocar una pieza de escogencia libre que tenga amplitud de registro de por lo menos una octava.

REPERTORIO: Presentar (1) una obra:

Galliard, J. E.: Cantábile de la Sonata No. 1

Haendel, George: Sarabanda y Vivace.

Koepke, Paul: Prelude and Fanfaronade.

ESCALAS: Ejecutar una escala mayor con su arpegio (Des dos a cuatro bemoles o sostenidos, a escoger por el jurado) en corcheas (Negra igual a 80).

ESTUDIOS: Presentar (1) estudio:

Libro de estudios y piezas de la escuela Rusa de Tuba _ “Estudio No. 12”.

Kietzer R., Escuela para Tuba. Adagio.

Fink, R, compilación de estudios. Estudio No. 6.

REPERTORIO:

Rameau, Minueto en Sol.

Händel, Bourré en Sol.

Maniet, R. (transcrito por H. Voxman), Primer solo de Concurso.

REDOBLANTE

Uno de los Estudios del libro: Jacques Delecluse, Método de Caja Clara, 25 estudios.

Uno de los Estudios del Libro: Morris Glodenberg, Método para Redoblante

Uno de los Estudios del Libro: Benjamin Podemsky, Método para Redoblante

OBRA LIBRE

Puede escoger una obra libre en el Instrumento de Percusión de su Preferencia.

(Ejemplo: Un solo de Batería, Un solo de congas, una Pieza en Marimba de Chonta, etc.)

ESTUDIO: 

65 estudios fáciles y progresivos, Pozzoli (del método Grossi), segunda parte.

Doce estudios para arpa celta, Larc’hantec.

Studi di media difficoltà, per arpa, Pozzoli

30 Estudios y preludios, N°1, Naderman y Schuëcker.

REPERTORIO:

Dos obras contrastantes a escoger entre los siguientes albumes :

Bernard Andrès,  Ribambelle.

Rothstein , Animals on the Harp.

Mégevand, Le Dentu U OTROS, Pièces Classiques N°2

Huguette Géliot, recopilación. Les Plaisirs de la harpe volumen 1.

Dominig Bouchaud, recopilación. Panorama de la harpe.

Annie Challan. Petite vals pour ma poupée.

Collection Anne Ricquebourg. Chansons et Danses traditionnelles de Bretagne, d'Angleterre et d'Écosse.

Otra obra con igual nivel de exigencia.

 

F.J. Naderman , Sonata N°1, Sept sonates progressives pour la harpe.

Johann L. Dussek, Six sonatinas for the harp.

Felix Godefroid, Le Désir,  Opus 201.

A. Hasselman,  Feuilles d’automne, 3 improvisations faciles.

Henriette Renié, Au bord du ruisseau.

Jacques Ibert, Scherzetto.

Granjany, Noël Provencal.

Bernard Andrès, La Gimblette.

Bernard Andrès, Épices, vol 1.

Pièces Classiques N°5


 

Auditorio Carlos Restrepo

El Auditorio Carlos Restrepo, se encuentra ubicado en el espacio 1000, del edificio 316, conocido como Edificio Tulio Ramírez.  La administración de los eventos de éste se encuentra a cargo de la Escuela de Música, espacio empleado para diferentes eventos, tanto de la escuela, como de la comunidad universitaria. Su arquitectura y distribución está proyectada para eventos que requieran una calidad acústica, como se necesita en el campo de la Música.

Grupos de Investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA Y FORMACIÓN MUSICAL, GRIM

Descripción:

El GRIM, es un espacio donde se promueven proyectos de investigación en estas áreas; pretendiendo ser un escenario apropiado para la realización de seminarios, talleres, conferencias, la gestión de proyectos musicales y el establecimiento de vínculos e intercambios con otros programas afines.

Líneas de Investigación:

Educación musical, investigación musical en contextos culturales, música y patrimonio, interpretación musical.

 

GRUPO DE INVESTIGACIÓN TEORÍA Y ANÁLISIS MUSICAL

Descripción:

Investigación sobre modelos de análisis musical.

Líneas de Investigación:

Formulación de un nuevo modelo de análisis musical, análisis paradigmático y cognición musical, análisis del estilo en música urbanas, patrimonio colombiano.

 

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INTERPRETACIÓN MUSICAL

Descripción:

Interpretación Musical.

Líneas de Investigación:

Interpretación Musical

 

GRUPO DE INVESTIGACIÓN CIPIANO

Descripción:

Grupo integrado por las profesoras del área de Piano de la Escuela de Música que busca de forma permanente investigar sobre metodologías de enseñanza del piano y de enriquecer y mejorar el repertorio de piano incluyendo obras de compositores colombianos y latinoamericanos

Líneas de Investigación.

Recuperación del patrimonio musical, pedagogía del piano.

Especialista en Educación Musical (Universidad del Valle)

Licenciado en música (Universidad Industrial de Santander)

La Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas, de la Universidad del Valle, Presenta en su Programas de Extensión, Educación Continua, la Unidad Académica Plan Pentagrama, que desarrolla los siguientes programas académicos. 

  • Programa Infantil I – II
  • Programa Juvenil
  • Programa Pre básico

Nos encontramos ubicados en el Edificio Tulio Ramírez, designado con el número 316 en el espacio 2006 de la Ciudad Universitaria Meléndez.

Teléfonos: 3212271 – 3148413976

Horario De Atención:

Lunes  A Viernes  3:00 A 7:00 P.M.

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La Banda de la Universidad del Valle dirigida actualmente por el maestro Ricardo Cabrera, fue creada a finales de los años ochenta y se ha presentado en innumerables escenarios de la ciudad Cali y el resto del país.

La Big Band es un grupo instrumental formado en el 2002, este grupo conformado por 20 integrantes (saxofones, trompetas, trombones, clarinetes, piano, bajo, batería y percusión), se caracteriza por difundir la música en diferentes géneros entre ellos Jazz Latín y música colombiana.

 

 

De reciente creación, está integrada por estudiantes y profesores instrumentistas de la Escuela de Música que representa la máxima formación grupal académica de nuestra unidad ofreciendo repertorios de la tradición orquestal internacional.

 

Este conjunto fundado por la maestra Emperatriz Figueroa y dirigido actualmente por Silvia Constanza  Ordoñez, cuenta con la colaboración especial de la pianista Patricia Pérez, está integrado por estudiantes de canto de la escuela de Música que se especializa en la interpretación de escenas, actos y algunas óperas completas.