Programas de Extensión Prebásico

En Colombia, las entidades universitarias que ofrecen música como pregrado, exigen un examen de admisión que contempla conocimientos previos en teoría de la música y el dominio en un instrumento.

El Programa Prebásico responde a las expectativas de quienes desean ingresar a la Escuela de Música de la Universidad del Valle, con un programa riguroso de lectura y escritura musical, y una práctica coral a partir del segundo semestre.

Programa dirigido a mayores de 15 años de edad, o a quienes cursan grado once.

A partir del segundo semestre se realiza la práctica coral con una intensidad de 2 horas.

Intensidad Horaria: 3 horas semanales distribuidas en 2 días.

Horario: Mañana, tarde, noche

Duración: 14 semanas desarrollo auditivo

REGLAMENTO

1.    Identificarse con el carnet de su respectivo programa al ingresar a la Universidad del Valle.

2.    Conocer las reglas internas sobre el manejo del espacio en el Edificio Tulio Ramírez, y de la FAI, como el cuidado de la infraestructura física, la conservación de las zonas verdes (incluidos los jardines interiores) y el uso adecuado de los instrumentos musicales y materiales de trabajo.

3.    El estudiante debe contar con el instrumento musical que ha elegido estudiar, para garantizar el estudio en casa y facilitar el desarrollo de la técnica.

4.    Las clases grupales canceladas por situaciones de orden público en la Universidad, son recuperadas previo acuerdo con los padres de familia.

5.    Las clases individuales de instrumento se recuperan únicamente por  excusa  médica o por falta del docente. Luego de 20 minutos de retraso se considera inasistencia.

6.    Los estudiantes que en las clases grupales e individuales presenten inasistencia del 40%, deben repetir el semestre.

7.    Las asignaturas grupales con notas por debajo de 3,0 deben repetirse. Las notas finales de instrumento menores a 3,5, obligan al estudiante a cambiar de instrumento.

La continuidad en el Programa Infantil y Pentagrama Juvenil está supeditada a la evaluación de los docentes encargados y de la coordinación académico-administrativa.

Instructivo para Inscripción Virtual del Programa de Extensión Prebásico de la Escuela de Música para el Primer Semestre de 2021

Programa Prebásico: De 16 años en adelante (programa dirigido a quienes desean realizar un pregrado en Música)

Paso 1: Inscripción.

Diligencie el formulario de inscripción para el programa Prebásico, mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/g3PPawXd42wfPWnW9

Paso 2: Realizar el pago de la matrícula financiera.

Una vez la información diligenciada en la inscripción, esté completa y precisa y se haya completado el cupo mínimo requerido; a través del correo electrónico reportado en el formulario le será enviado el recibo de pago, junto con las instrucciones para la realización del proceso de Matrícula Académica.

FECHAS MATRÍCULA FINANCIERA:

Valor sin recargo: $500.000

Fecha de pago: Del 9 al 23 de febrero

Valor con recargo: $550.000*

Fecha de pago: Del 24 al 27 de febrero

*Se debe solicitar nuevo recibo por correo electrónico.

Paso 3: Matrícula Académica.

Teniendo en cuenta las instrucciones enviadas a su correo electrónico, realice su matrícula académica en los tiempos establecidos, para no perder ninguna de las clases.

Fecha de inicio de clases: lunes 15 de febrero 2021

**El horario será compartido a usted vía correo electrónico con el recibo de pago.

IMPORTANTE: Debido a la situación de salud pública por la cual atravesamos, las clases serán llevadas a cabo bajo la modalidad de presencialidad asistida por tecnología usando aplicaciones y/o plataformas virtuales.

Es un tiempo de cambio y retos, de antemano agradecemos su confianza y les damos una cordial bienvenida..//