Escuela de Música

Arrow
Arrow
Slider

La Banda de la Universidad del Valle dirigida actualmente por el maestro Ricardo Cabrera, fue creada a finales de los años ochenta y se ha presentado en innumerables escenarios de la ciudad Cali y el resto del país.

La Big Band es un grupo instrumental formado en el 2002, este grupo conformado por 20 integrantes (saxofones, trompetas, trombones, clarinetes, piano, bajo, batería y percusión), se caracteriza por difundir la música en diferentes géneros entre ellos Jazz Latín y música colombiana.

 

 

De reciente creación, está integrada por estudiantes y profesores instrumentistas de la Escuela de Música que representa la máxima formación grupal académica de nuestra unidad ofreciendo repertorios de la tradición orquestal internacional.

 

Este conjunto fundado por la maestra Emperatriz Figueroa y dirigido actualmente por Silvia Constanza  Ordoñez, cuenta con la colaboración especial de la pianista Patricia Pérez, está integrado por estudiantes de canto de la escuela de Música que se especializa en la interpretación de escenas, actos y algunas óperas completas.