MAZUELA MARIN GABRIELA

GABRIELA MAZUELA MARIN

Formación

Ha recibido clases de Thomas Cultice, Anna Skibinsky, Kate Johnson y actualmente es alumna de la maestra Pattricia Mccaffrey en la ciudad de New York y hace parte de la compañía lírica Ópera Seabrook de Philadelphia en donde ha interpretado diferentes roles de ópera.

Obtuvo el titulo de Maestra en canto en el Conservatorio de Música del Brooklyn College en Nueva York.

Realizo estudios de Licenciatura en Música en la Universidad del Valle.

Nació en Santiago de Cali, a los 16 años participó en el concurso abeja de oro en 1999 donde logró

obtener el primer puesto en la modalidad solista y el segundo lugar en el concurso de la canción

del Colombo americano donde gano una beca para estudiar inglés.

Formó parte del taller de ópera de la Escuela de Música de la universidad del Valle, interpretó papeles como solista, entre ellos: Gianetta en Elixir de Amor de Donizetti, Violeta en Traviata (Verdi), la viuda alegre de Lehar, entre otros.

Participo en el taller de ópera del Conservatorio de Música del Brooklyn College en Nueva York,  interpretando Norina en Don Pasquale, Gilda en Rigoletto y Olympia en los cuentos de Hoffmann.

Realizó numerosos recitales en la misma ciudad de música lírica, canciones de Broadway y música popular. En el 2011 interpretó en Cali y medellín el papel de la Duquesa Carolina en la Zarzuela “Luisa Fernanda”.

Como docente ha sido Maestra de canto en el “Performing arts Conservatory of New York” y en el conservatorio “Antonio María Valencia” y la Universidad del Valle de la ciudad de Cali.

Fue seleccionada para interpretar el personaje de la reina de la noche, en la ópera “La Flauta Mágica” de W. A Mozart, con la Fundación Opera Estudio en la ciudad de Bogotá.

En Noviembre del 2014 y 2015 cantó el rol de la princesa Sofia, papel femenino protagónico de la Opereta Black el Payaso de Pablo Sorozabal; en una producción del teatro Colón de Bogotá.

En el 2017 cantó el rol de la reina de la noche, de la ópera “La flauta mágica”con la fundación de Jaime Manzur en la ciudad de Bogotá. Además ha realizado innumerables recitales dentro y fuera

de Colombia.

Actualmente pertenece al grupo Aria y Memoria.