OLIVEROS ROMERO DARIO

DARIO OLIVEROS ROMERO

Formación

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Antonio María Valencia, obteniendo el título de Maestro en Interpretación Musical con énfasis en Percusión.

Recibe bea otorgada por el Banco de la Republica para asistir a las clases magistrales del cuarteto de Percusión mexicano “Tambuco”.

Integrante del Cuarteto de Percusión de Bellas Artes.

Ha actuado como solista con la Banda Departamental del Valle y con la Orquesta Filarmónica del Valle.

Supernumerario de la Orquesta Filarmónica de Medellín y Sinfónica del Valle.

Miembro fundador del Ensamble de Percusión “Tamborimba”

Organizador de el Festival Internacional de Percusión Tamborimba.

Se desempeñó como docente de Percusión del programa de Orquesta del Colegio Luís Horacio Gómez.

Docente del Plan Pentagrama de la Universidad del Valle.

Docente de Armonía e Historia de la música del Conservatorio Antonio María Valencia.

Arreglista para grupo de percusión del proyecto “26 arreglos musicales homenaje al maestro Lucho Bermúdez” y “Homenaje a José Benito Barros”.

Actualmente es docente de Percusión del programa de pregrado de la Universidad del Valle y de la Orquesta Juvenil Notas de Paz, supernumerario de la Orquesta

Filarmónica de Cali y director musical del Ensamble Tamborimba.