GOMEZ VIGNES MARIO EUGENIO MARCIAL

Compositor y profesor chileno, residente en Colombia desde 1960, Nacido en Santiago de Chile.

Comenzó su formación musical a la edad de 9 años aprendiendo Piano con Ana Gómez Francke.

Las bases teóricas de la música las recibió en el Conservatorio de la Universidad de Chile, principalmente con Esther Lathropp, Luis Margaño y Elena Doberti.

En el campo de la composición se considera autodidacta.

Es Licenciado en Música de la Universidad del Valle (Colombia).

Desde hace cincuenta y cinco años se desempeña como docente en la cátedra universitaria (Universidades de Antioquia, Pontificia Bolivariana, Del Valle, Del Cauca, EAFIT, ICESI, Autónoma de Bucaramanga).

Actualmente se desempeña como docente contratista y asesor de aspirantes a grado en la Escuela de Música de la Universidad del Valle (Cali).

Publicaciones:

Sus composiciones — en diversos géneros, incluyedo música para cine — han sido estrenadas tanto en Colombia como en el extranjero (Alemania, Austria, España, Italia, USA, Chile, Costa Rica, Brasil, Perú, Ecuador, México).

Es autor de una muy documentada biografía del compositor colombiano Antonio María Valencia, en dos volúmenes, que mereció Mención Honorífica en el Premio Robert Stevenson de Musicología, año 1993, OEA. Washington, D.C.

El Instituto Departamental de Bellas Artes (Cali), le confirió el grado de Doctor Honoris Causa en Música, en el año 1999.