CONCHA MÁRMOL DAVID ALBERTO

DAVID ALBERTO CONCHA MÁRMOL

Nació en Cali-Colombia en el año 1991.

Maestro en Interpretación Musical con énfasis en Corno Francés del Conservatorio “Antonio María Valencia” de Bellas Artes Cali bajo la tutoría del maestro Segundo Menéndez

Realizó un diplomado en Corno en The Julliard School,

Diplomado en corno de la Musikschule de Mainz,

Recibió clases con grandes cornistas de talla mundial como Alessio Allegrini (Italia), Bruno Petterschmitt (Francia), Marc Gruber y Samuel Seidemberg (Alemania) José Miguel Asensi y Daniel Otero (España), Paco Rodríguez (Chile), Gene Berger,  Tod Bawermaster (USA), Joshua Pantoja (Puerto Rico), Jonatán Concha y Gabriel Betancur  (Colombia).

Actualmente recibe clases con los maestros Marc Gruber y Samuel Seidemberg (Cornos Solistas de la Orquesta de la Radio de Frankfurt-Alemania).

Ocupó el primer puesto en la competición “Audi Mozart 2015” realizado en Florenzi-Italia, el tercer puesto en la “Youth Horn Competition 2016” realizado en Oslo – Noruega.

Fue invitado por el Maestro Claudio Abbado a formar parte de la Yungen Mahler Symphony en el 2013.

Fue primer corno de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, tercer corno de la Orquesta Sinfónica de Caldas, desde Agosto del 2009 fue Músico Supernumerario de la Orquesta Filarmónica de Cali hasta el 2016, fue docente de Corno en el Proyecto de la Red de Escuelas de Música de Pasto.

Como solista ha actuado con La Orquesta Filarmónica de Cali, en la temporada de jóvenes solistas de la Banda Departamental del Valle del Cauca, la Orquesta Sinfónica de Caldas y Con la Orquesta de Cámara de Tulcán – Ecuador.

Es Integrante de la Filarmónica Joven de Colombia dando Giras por Europa y Estados Unidos,

Se desempeña como profesor de corno de la Universidad del Valle desde el año 2016, Desde el año 2017, es tercer corno de la Orquesta Filarmónica de Cali .