RIOS RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO

Camilo Ernesto Ríos Rodriguez

Inició sus estudios musicales en el Colegio Académico de Buga, participando en la Banda Filarmónica del plantel.

Ha realizado estudios de Clarinete con los maestros Luis Calixto Ninco, Lester A. Chío, Andrea Loccia e Ivan Petruzziello.

Ha participado en talleres de clarinete y música de cámara en el conservatorio Antonio María Valencia, dirigido por el maestro Marino Cappelletti; Talleres de Verano León J. Simar, bajo la supervisión del Maestro Christopher Jepperson además de haber asistido a  clases magistrales en la ciudad de Buenos Aires Argentina con el Maestro Carlos Céspedes, actual solista de la orquesta estable del teatro Colón de Buenos Aires.

Actualmente es Magister en Música con énfasis en Clarinete de la Universidad Eafit en Medellín, bajo la tutoría del PhD Javier Asdrúbal Vinasco

Dentro de su experiencia musical se destacan: Orquesta Sinfónica Juvenil "BATUTA", Banda Departamental del Quindío,  Orquesta Sinfónica del Valle, Cuarteto de Clarinetes Antonio María Valencia, Cuarteto de Clarinetes ClariCali, Enero 3, MadeBrass Ensamble, entre otros.

Ha ofrecido recitales en la casa Pro-artes (Cali) y la Universidad del Valle, concertado  como solista con la Banda Departamental del Valle y la Banda de la Universidad del Valle, además de su continua participación como recitalista invitado en las diferentes versiones de festivales internaciones de clarinete como: Clari-Eafit ahora ClariSax y ClariBogotá.

Se desempeña como concertino de la Banda Departamental del Instituto de Bellas Artes de Cali y Docente de Clarinete en la Universidad del Valle Cali.