PEREZ DE HOOD MARÍA PATRICIA

MARÍA PATRICIA PEREZ DE HOOD

Nació en Bogotá

Inició sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional de música con los profesores Pablo Arévalo y Mireya Arboleda, obteniendo su grado de pianista en 1973 en la Universidad Nacional.

Este mismo año obtuvo una beca y viajó a Polonia para realizar estudios de piano en el Conservatorio  de Cracovia con Irena Sjawova.

En Santiago de Compostela realizó un curso de música española con Rosa Sabater.

Finalmente en la Universidad de Alabama (USA) recibió su maestría como discípula del profesor y pianista Bruce Murray.

Como solista ha actuado en Colombia con la filarmónica de Bogotá, la sinfónica de Colombia, la sinfónica de Antioquia, la sinfónica del Valle, la Filarmónica de Cali, la orquesta del conservatorio del Tolima y con varias orquestas de los Estados Unidos.

Se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional de Colombia, en el “Birmingham Southern College” y en el “Indian Springs school” en Alabama (USA)

Desde el año 1995 hasta la actualidad ocupa el cargo de profesora titular en la Escuela de Música de la Facultad de Artes de Integradas de la Universidad del Valle.

Publicaciones

Entre sus grabaciones se encuentran: un C.D grabado en Estados Unidos. de la sonata para clarinete y piano de Frederic Gossen para la American Academy of arts and letters,

El disco “Recordando a Colombia” distribuido por el sello Codiscos y “Homenaje a la canción lírica Colombiana” con la soprano Emperatriz Figueroa.

Durante los últimos años se ha dedicado a trabajar obras de compositores Vallecaucanos como Luis Carlos Figueroa, Héctor Gonzalez y Álvaro Ramírez Sierra de quien grabo un C.D de sus  obras para Piano.

En los años 2000 y 2001 participó en los festivales de verano en Haselmere (Inglaterra) con el conjunto Dolmetsch y en Carpineto y San Martino en Italia con el trío “Las Artes”.

Estrenó el concierto para piano y orquesta de Héctor González para la inauguración de la tercera versión del concurso de Música Iberoamericana para piano “Luis Carlos Figueroa”.